fbpx
Sin categoría

Diputados retorna la actividad virtualmente

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expondrá a las 16 ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expondrá a las 16 horas ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Se trata de la primera reunión plenaria de ese grupo por medio del sistema de videollamadas ante el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional por el coronavirus.

De esta manera, la Cámara baja buscará retornar a la actividad con reuniones de comisiones ya que aún no pueden realizar sesiones por la cuarentena. Diputados tiene aprobado un proyecto de resolución para permitir en determinadas emergencias las sesiones virtuales.

A las 16 hará la primera reunión por ese sistema la comisión de Educación que conduce Blanca Osuna (Frente de Todos), para que Trotta detalle el funcionamiento del sistema tecnológico en el sector educativo y el mecanismo que se aplicará para recuperar las clases.

El ministro detalló los sistemas tecnológicos instrumentados, pero aclaró que estos mecanismos no reemplazan ni a la escuela ni a sus docentes.

“Quiero dejar en claro que la escuela es irreemplazable, así como el rol de la maestras y maestros y ahora estamos transitando por caminos que eran impensados hace poco tiempo”, agregó.

La Cámara de Diputados también avanzó la semana pasada con la constitución de las 46 comisiones del cuerpo, que se hizo a través de una resolución debido a la cuarentena obligatoria, para poder empezar a implementar el trabajo a distancia en ese cuerpo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close