Diputados debate el impuesto a las ganancias a jubilados

La oposición de la Cámara de Diputados intentará reunir hoy quórum para realizar una sesión especial, para debatir proyectos para eliminar el impuesto a las ganancias a los jubilados, y limitar los aumentos en los servicios públicos.

En una sesión prevista para que comience a las 11.30, se intentará debatir un total de 78 proyectos. Entre ellos, el que modifica la ley de Ganancias para eximir a los jubilados de ese tributo. Otros temas están vinculados con tarifas, Boleto Escolar Gratuito y violencia de género.

La convocatoria, impulsada por los bloques opositores del Frente para la Victoria-PJ, a cargo de Agustín Rossi; el Frente Renovador, que encabeza Graciela Camaño, y el Justicialismo, presidido por el salteño Pablo Kosiner, coincide con la movilización que realizarán distintas organizaciones sindicales en contra del programa económico del gobierno nacional.

Si bien podrían conseguir sentar a unos 133 diputados, cuatro más que los necesarios para lograr quórum (con el apoyo de monobloques y la izquierda), ese número no les alcanzaría para reunir la mayoría especial que requiere debatir esos temas sobre tablas, sin pasar por las respectivas comisiones.