Diputados cordobeses le respondieron a Alberto Fernández

El Bloque Córdoba Federal, que reúne a Diputados cordobeses, publicó en sus redes sociales una dura respuesta al video protagonizado por el Presidente.
El Bloque Córdoba Federal, que reúne a Diputados cordobeses, publicó en sus redes sociales una dura respuesta al video protagonizado por el Presidente.

En la tarde de ayer se difundió un video donde se lo ve al Presidente hablando con intendentes y funcionarios cordobeses en el encuentro que mantuvieron con Juan Manzur en el CCK. El presidente Alberto Fernández se volvió protagonista de una nueva polémica al declarar que Córdoba tiene que "integrarse al país".

"Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes, para que Córdoba de una vez por todas se integre al país (…) para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto" fueron sus palabras en la visita que realizó a la reunión entre los candidatos a diputados y a senadores de la provincia de Córdoba.

Leer más: “Hace falta que Córdoba de una vez por todas se integre al país”

Inmediatamente distintos sectores de la oposición manifestaron su repudio a los dichos del Presidente. De hecho, el Bloque Córdoba Federal, que reúne a Diputados cordobeses, publicó en sus redes sociales una dura respuesta al video difundido hoy: "Lamentamos profundamente los dichos del Presidente sobre Córdoba. Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina".

Y añadieron: "Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país". "Y tal vez, recordarle al Presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar" sentenciaron.