Difunden un audio de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos insultando al presidente

Se distingue a la funcionaria tratando a Fernández de "ocupa", "payaso", "inútil", "atrincherado", entre otros calificativos. Horas después pidió disculpas.
Se distingue a la funcionaria tratando a Fernández de "ocupa", "payaso", "inútil", "atrincherado", entre otros calificativos. Horas después pidió disculpas.

Una diputada afín a la vicepresidenta, Fernanda Vallejos, fue noticia este jueves por la "filtración" de dos extensos audios de WhatsApp que envió en el ámbito privado, en los cuales descalificó e insultó al presidente Alberto Fernández, al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En el primer fragmento divulgado hoy se puede escuchar a la funcionaria decir: “Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa. Diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas, como dijo hipócritamente el domingo, porque se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada”.

“No lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles que están ahí, todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política en el gabinete, porque el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es un payaso. El tipo está atrincherado, como (Martín) Redrado en el Banco Central. Atrincherado en la Casa Rosada”, continuó.

“No se asistió a la gente como se la debió haber asistido. Tuvimos que abrir antes de tiempo y mal porque justamente la gente se estaba cagando de hambre, se siguió cagando de hambre. Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo terminaba la pandemia. Esto todos los sabemos bien, una mentira. Después, cuando ocurrió lo obvio, y hubo que endurecer las medidas de cuidado no hubo políticas económicas que acompañen”, indicó.

Leer más: Señalan que Fernández todavía no aceptó ninguna renuncia

Horas más tarde, la diputada cercana a Cristina Kirchner reconoció que el audio es real, que ella lo grabó en una conversación privada y se disculpó con las personas agraviadas mediante un tweet. Asegura que la conversación se dio en el marco de "la angustia que a muchos nos generó el resultado del domingo" y a continuación señaló: "Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos".

Luego, en diálogo con Radio Mitre, Vallejos aseguró que quien divulgó los audios "es un traidor": “La hipocresía está a la orden del día”.