Dificultades para obtener efectivo en el segundo día del paro bancario

Comenzó la segunda jornada del paro nacional convocado por la Asociación Bancaria, en reclamo de un nuevo acuerdo paritario. Desde las cámaras empresarias aseguran que ayer lunes se trató de un día "con una operatoria normal con ciertas limitaciones". Sin embargo, hoy se registraron dificultades al momento de obtener dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Además, este martes en Córdoba se realizará una movilización a partir de las 10 de la mañana en la sede del gremio. Los trabajadores anunciaron que se manifestarán por las calles del centro. El sindicato que agrupa a los trabajadores del sector también ratificó su participación en la marcha convocada por Hugo Moyano para mañana miércoles.


Canales alternativos

Los bancos mantienen su servicio de “Extra Cash”, que permite retirar sin costo alguno hasta 5 mil pesos en efectivo, en supermercados y comercios adheridos. Desde el sector informaron que se podrá obtener dinero de Carrefour, Coto, La Anónima, Chango Más y VEA; así como también de la cadena Rapipago; de las estaciones de servicio YPF y Axion, y por último; de las cadenas de farmacias, Farmacity.