Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores, convocó a una sesión especial que tendrá lugar este jueves 22 de agosto a las 10 horas para dar marcha atrás con el aumento del sueldo de los representantes de la Cámara Alta. Los sueldos llegarían a 9 millones de pesos con esta nueva actualización.
Tras la polémica medida, este martes la senadora de Santa Fe, Carolina Losada, había adelantado que los ediles no percibirían el polémico aumento otorgado durante la jornada del lunes. Al respecto, la legisladora sostuvo que “hubo una resolución que se votó hace un tiempo, que enganchaba los sueldos a los aumentos del resto de los empleados”. Por su parte, los jefes de los bloques le presentaron una nota para suspender el incremento de 6,6 por ciento en los sueldos de los senadores.
“Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos”, escribió Villarruel en su cuenta X. Y continuó: “De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos“.
Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política… pic.twitter.com/7aZlwgS6l0
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) August 20, 2024
Cabe mencionar que, según fuentes internas del Congreso, el martes de la semana pasada durante una reunión Parlamentaria, Villarruel quiso debatir el tema pero los senadores no dieron el pie. Queda en duda la resolución del del proyecto que aumenta en un 8,1% las jubilaciones y modifica, entre otras cosas, la fórmula de actualización de los haberes plegándola al Índice de Precios al Consumidor.