Diego Mestre: "Una interna es lo más democrático para dirimir una candidatura"

El dirigente de la UCR habló de una posible disputa en Córdoba con Juan Negri, Rodrigo De Loredo y otros posibles candidatos para las elecciones 2023.
El dirigente de la UCR habló de una posible disputa en Córdoba con Juan Negri, Rodrigo De Loredo y otros posibles candidatos para las elecciones 2023.

El ex diputado nacional y dirigente de la UCR Córdoba, Diego Mestre, estuvo presente en Al fin y al cabo para hablar de todo lo que tiene que ver con la realidad actual de su partido y de la coalición de Juntos por el Cambio. Con ideas muy claras sobre la postura que se debe tomar frente a la resolución de conflictos, Mestre apuntó que "hay aspiraciones", pero que "se debe decidir la conformación del espacio".

También habló del establecimiento del reglamento electoral local y de la definición en el calendario para la votación en Córdoba. "Pueden convocarlas en la última fecha, que es en septiembre, pero pueden ir en línea con el gobernador y convocar en abril", se refirió respecto al intendente Martín Llaryora.

Sobre las definiciones dentro de la Unión Cívica Radical, el abogado señaló que una posible interna con Rodrigo de Loredo y Juan Negri es la forma "más democrática y legítima para dirimir una candidatura. Nosotros los radicales, tanto Rodrigo como Juan, lo sabemos perfectamente porque nuestro partido tiene una historia en esto. No hay dedo que valga, lo que importa es la decisión de la gente".

Escuchá la nota completa: