Diego Guelar: "Estamos hablando de la diferencia entre la vida y la muerte"

El abogado participó del programa Posta, así son las cosas, y se refirió al conflicto de vacunas con Pfizer y su distribución en el país.
El abogado participó del programa Posta, así son las cosas, y se refirió al conflicto de vacunas con Pfizer y su distribución en el país.

"Es muy grave" que Argentina no haya reclamado con más insistencia las millones de dosis de vacunas que pagó en noviembre del año pasado, de las cuales sólo llegaron 800.000. Así lo señaló Diego Guelar, diplomático, abogado y ex embajador argentino en Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea en el programa Posta, así son las cosas.

En cuanto al conflicto con el laboratorio Pfizer, el letrado señaló que existió negligencia por parte del Gobierno Nacional en la compra y distribución de vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus. "Hoy -por el martes pasado- hubo una presentación ante la Justicia Federal por parte de un grupo de diputados" de Juntos por el Cambio para pedir que se investiguen las fallidas negociaciones.

"Los delitos entre la vida y la muerte los tiene que tratar la justicia. Podríamos hablar hasta de delitos de lesa humanidad por la cantidad de muertos que ha implicado una mala administración de la política de compra. Hay que judicializarlo porque estamos hablando del campo del delito", dijo Guelar.

Podés ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: