Diego Concha y las últimas novedades sobre los incendios

El Dir. de Defensa Civil relató a La Mañana del C la situación actual de los focos producidos entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Athos Pampa.
El Dir. de Defensa Civil relató a La Mañana del C la situación actual de los focos producidos entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Athos Pampa.

Hay gran preocupación en la Provincia de Córdoba a raíz del fuego desatado en las sierras precisamente entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Athos Pampa. Como consecuencia hubo evacuaciones, muchas propiedades quemadas y rutas cortadas.

Leer más: ¿Cuáles son las rutas cortadas por los incendios?

El director de Defensa Civil, Diego Cocha habló en exclusiva con la mañana del C e indicó que los focos de incendio están parcialmente contenidos pero que los trabajos continúan. "En San Clemente y potrero de Garay está contenido un 80% y el que está entre Intiyaco y Athos Pampa está contenido un 70%."

"Tenemos 390 efectivos trabajando, bomberos voluntarios, el personal del ETAC, el plan provincial de manejo del fuego y defensa civil. Ya han empezado a operar los medios aéreos de la provincia desde la pista de Alta Gracia. Tenemos 4 aviones hidrantes haciendo descargas en el lugar y se van a sumar 2 helicópteros a la tarea de extinción", detalló Concha.

Sobre la noticia de las 80 cabañas arrasadas por el fuego en la zona, el director de Defensa Civil aclaró: "Eso es un informe preliminar que se hizo en la tarde noche de ayer. La visibilidad era muy mala acá en el lugar. Debe haber entre una 65 o 70 viviendas que fueron afectadas, algunas en forma total y otras en forma parcial

Leer más: Potrero de Garay: se quemaron 80 casas

En cuanto a la sospecha de intencionalidad en el origen de los incendios, Concha informó que "Están trabajando las 2 fiscalías, la de Alta Gracia y la de Río Tercero investigando cuales han sido las causas. El de Athos Pampa. nos llama poderosamente la atención. Un fuego que empezó a las 6:50 horas dentro de una forestación. Y el de San Clemente y Potrero de Garay se habla de un posible problema con algún tendido eléctrico, peor es tomo materia de investigación".

Leer más: Incendio en Intiyaco: Sospechan que fue intencional

No se presentaron reinicios hasta el momento, sólo puntos calientes donde se mantendrá una guardia de cenizas muy firme con todo el personal desplegado en la línea de fuego hasta hoy a las 18 horas aproximadamente, dado que si bien el viento ha disminuido la temperatura sigue elevada.

Leer más: Incendios: continúa el trabajo de los bomberos, el viento complica la situación