Diamante: el pueblo que se está tragando una falla geológica

64 familias de la localidad entrerriana de Diamante debieron ser trasladadas ante el inminente derrumbe de una barranca debido a una grieta que se extiende paulatinamente. Defensa Civil esperaba que el desmoronamiento se produjera anoche por las lluvias, pero las precipitaciones fueron débiles. El presidente municipal, Lénico Aranda, afirmó que en la zona, que "está a 10 cuadras de la municipalidad", "la gente ahora tiene riesgo de vida”".

El jefe comunal dijo, en comunicación con Radio RD, que la falla tiene su causa en el movimiento de las barrancas que inició en la década del 70. ““Hoy no hay nadie que detenga nada, todos los informes de los geólogos y de los peritos que vinieron dieron la misma evaluación: se va a desbarrancar, caída o deslizamiento de las barrancas del lugar en cuestión”, alertó Aranda. "En este lugar estamos hablando de 45 menores y 50 mayores aproximadamente sobre y alrededor de la falla. Estamos tratando de evacuar a zona de riesgo y las aledañas”, describió.

“La tristeza que tiene la gente por dejar sus casas, la nostalgia y el riesgo de vida es un combo muy peligroso así que hay que tratarlo con las precauciones del caso y diciéndoles la verdad”, dijo Aranda. En total, son 130 metros de barranca, con huecos de un metro de ancho y 40 centímetros de profundidad. "Caerse se va a caer, el derrumbe podría darse en este momento o en un mes", finalizó el presidente del Municipio de Diamante.