#DíaDeLaFelicidad: Según la ciencia, ¿Cuáles son las claves para ser felices?

En el día de la efeméride más alegre, te contamos qué hábitos podrías incorporar a tu vida para ser un poco más feliz.
En el día de la efeméride más alegre, te contamos qué hábitos podrías incorporar a tu vida para ser un poco más feliz.

Este 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad. Esta efeméride fue creada en el año 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez en el año 2013 con el noble objetivo de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Comer tu comida favorita; escuchar la banda que te trae más lindos recuerdos; abrazar a tus seres queridos; hacer ese deporte que te llena de energía… Todo el mundo tiene su propio secreto para ser feliz. Sin embargo, hay varias teorías desde las religiones, el coaching y la mismísima ciencia que nos revelan las claves para ser felices todos los días, con lo que tenemos.

Hay muchísimos expertos de diversas ramas disciplinarias que revelan “el secreto” para alcanzar la felicidad plena. Por eso hoy recopilamos los mejores consejos elaborados por la ciencia en base a diversos estudios y enseñanzas ancestrales para practicar el arte de ser felices.

Rodearse de personas positivas

Según una investigación de BMJ Group, la felicidad de uno tiene gran influencia en la de las personas con las que se tiene contacto constantemente.

Agradecer

Es una emoción poderosa que nos provoca beneficios psicológicos. Según un estudio del Dr. Robert A. Emmons, se concluyó que el practicar la gratitud puede aumentar la felicidad en un 25%.

Pasar tiempo con familiares y amigos

Una investigación del libro The Longevity Project concluye que las relaciones sanas y recíprocas con los demás son fundamentales para vivir una vida larga y feliz.

Dejar de perseguir la felicidad

Un estudio de la Universidad de Yale (EE.UU) arrojó que buscar constantemente la felicidad puede generar ansiedad y angustia. Esta obsesión por ser feliz a toda costa parece producir poca tolerancia a la frustración si los resultados no se consiguen inmediatamente.

Hacer ejercicio

Según la investigación de Daniel Lenders de la Universidad Estatal de Arizona, hacer ejercicio da mejores resultados que la relajación para episodios de ansiedad.

Escuchar música

¡Lo que sea que te llene el alma! Un estudio de Saarikallio y Erkkila en 2008 indica que escuchar buena música afecta positivamente en nuestro humor y estado de ánimo.

Trabajar por un objetivo

Este es un estudio de la Universidad de Wisconsin, que descubrió que trabajar por un fin claro suprime las emociones negativas y activa sentimientos positivos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist