Día Mundial del agua

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua por una disposición de la ONU, este 2021 su lema es: “valorar el agua”.
Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua por una disposición de la ONU, este 2021 su lema es: “valorar el agua”.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil, celebrada del 3 al 14 Junio de 1992; después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

El lema de este 2021 es “Valorar el agua", la ONU dice que: “Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.” El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, alimentos, cultura, salud, educación, economía y la integridad de nuestro medio ambiente natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de administrar mal este recurso finito e irreemplazable.

https://www.youtube.com/watch?v=m62OrO4OMMI&ab_channel=PNUDM%C3%A9xico

El informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, se centra en el mismo tema de la campaña, y recomienda la dirección de las políticas a los responsables de la toma de decisiones. Durante el evento habrá interpretación simultánea en seis idiomas.

En la actualidad, el agua es un recurso sumamente amenazado por el crecimiento demográfico, la demanda en constante aumento de los sectores agrícola e industrial, y los efectos cada vez más graves del cambio climático.