Día Internacional del Beso

El 13 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Beso. Besar produce múltiples beneficios al organismo, no solo a nivel emocional, pero en épocas de pandemia este acto se ha reducido drásticamente
El 13 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Beso. Besar produce múltiples beneficios al organismo, no solo a nivel emocional, pero en épocas de pandemia este acto se ha reducido drásticamente

Una pareja de Thailandia en 2011 hicieron récord con un beso con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Sin embargo, en el año 2013, los mismos protagonistas superaron su propio tiempo con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. De esta manera quedó el 13 de abril como el día internacional del beso en todo el mundo.

Múltiples estudios de rigor científico han demostrado que besar en la boca a otra persona:

*Reduce la presión arterial: El acto de besar aumenta los latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Dilata los vasos sanguíneos, ayudando a que la sangre fluya de manera firme, llegando a todos los órganos.

*Combate caries: La producción extra de saliva al besar elimina la placa de los dientes que ocasionan caries.

*Ayuda a quemar calorías: Una sesión intensa de besos podría quemar entre unas 2 a 26 calorías por minuto (dependiendo de la intensidad del beso).

*Liberación de hormonas: Al besar se libera oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”. También libera opioides endógenos, dopamina y otras neurohormonas útiles para mantener el estado de ánimo elevado.

*Reduce el estrés y la ansiedad: Al reducir la segregación de cortisol, el individuo se protege contra los efectos fisiológicos del estrés y la ansiedad, contribuyendo a construir a una salud y comportamiento mental positivos.

*Incrementa la inmunidad: Un estudio del 2014 publicado en la Revista Microbiome, afirma que, al intercambiar bacterias a la hora de besar, uno se expone a nuevos gérmenes que fortalecen la capacidad del sistema inmunológico para combatir esas bacterias.

*Tonifica los músculos faciales: Al besar en los labios, se activan entre 2 a 34 músculos faciales. Hacerlo de manera frecuente es como un ejercicio práctico y efectivo para el rostro y cuello, ayudando a fortalecer los músculos fáciles, lo que aumenta la producción de colágeno, contribuyendo a una piel de aspecto más firme y joven.

Día Internacional del Beso • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist