Día del Padre: se extiende el horario comercial

Debido a la celebración del Día del Padre, el COE dispuso autorizar la extensión del horario de atención comercial en toda la provincia. La Provincia había recibido un pedido especial al respecto por parte de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y la Cámara de Comercio de Córdoba.

La extensión horaria se implementará durante los días viernes 19, de 9 a 20, y el sábado 20 de 9 a 18 horas, según informaron fuentes oficiales. El objetivo principal de esta medida consiste en permitir que las familias puedan realizar las tradicionales compras para agasajar a los padres de familias, evitando posibles aglomeraciones de personas en los locales comerciales.

Por solicitud de los municipios y comunas, los COE regionales podrán adaptar esta extensión horaria, con el mismo objetivo y en función de la idiosincrasia local. Desde el Gobierno provincial aclararon que se trata de una medida excepcional, que regirá solo durante los días y horarios señalados, manteniendo todas las medidas de bioseguridad contenidas en los protocolos correspondientes.