Día del estudiante: ¿Cómo es la asistencia en los colegios?

El móvil de Turco al Mediodía visitó una escuela cuya población es de 1000 alumnos y hoy fueron menos de 100.
El móvil de Turco al Mediodía visitó una escuela cuya población es de 1000 alumnos y hoy fueron menos de 100.

Este miércoles 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante y la Primavera. En ese marcó el Ministerio de Educación había indicado que dicha fecha no sería feriado al igual que los años previos a la pandemia. Sin embargo esta mañana comenzó con poca o casi nula presencia de alumnos en las instituciones cordobesas.

Leer más: Arrancó la primavera: el movimiento en la Terminal de Córdoba

El móvil de Turco al Mediodía se acercó hasta el colegio secundario Dean Funes, ubicado en la calle Perú 10. Su director, Emiliano Torres, indicó que el numero de alumnado que tiene la institución es de 1000 estudiantes y en el día de la fecha la cantidad de jóvenes que asistieron es inferior a 100. Además señaló que el mismo fenómeno se dio en el P.A.I.C.O.R.

Leer más: Día de la Primavera: controles policiales y veda alcohólica en Córdoba

Por otra parte la autoridad educativa informó que debido al clima lluvioso y frío debieron remplazar las actividades previstas al aire libre por juegos de mesa, como el ajedrez, dentro de las aulas. En torno a si se computan o no las inasistencias para aquellos que no concurran al colegio, Emiliano Torresinformó que sí se pondrá falta.