Día del Amigo en Córdoba: importante movimiento en bares y restaurantes

La Municipalidad de Córdoba había flexibilizado la restricción en una hora más para consumir dentro de los locales por el Dia del Amigo.
La Municipalidad de Córdoba había flexibilizado la restricción en una hora más para consumir dentro de los locales por el Dia del Amigo.

Un nuevo Día del Amigo con restricciones vivió la ciudad cordobesa, aunque las flexibilizaciones de horarios para bares y restaurante se hicieron valer. La zona céntrica de la ciudad estuvo colmada de grupos de amigos que se reunieron para conmemorar este día en los espacios habilitados para hacerlo.

Según pudo conocerse, hasta alrededor de la 1 y media de la madrugada de este miércoles los bares y restaurantes volvieron a quedar vacíos. Desde la Cámara de Bares, aclararon que la Municipalidad había otorgado un permiso para trabajar hasta la 1 de la madrugada, medida que flexibilizó la restricción en una hora más para consumir dentro de los locales, "los empleados se pueden quedar hasta un poco más de la una para poder limpiar el lugar", expresó Luis Navarro, presidente Cámara de Bares en declaraciones a Canal C.

Bajo control municipal, los locales gastronómicos tienen permitido un aforo de 30% en el interior del edificio y 50% si es al aire libre. Las zonas de Patio Olmos, Nueva Córdoba y Guemes tuvieron gran concurrencia de gente. De hecho, desde la Cámara de Restaurantes, había, adelantado, según informó Cadena 3, que registraban un 100% de reservas en los principales polos gastronómicos.