Deuda: no hubo acuerdo con los acreedores

El Ministerio de Economía advirtió este miércoles que la Argentina “no puede comprometerse de manera razonable” a hacer frente a las últimas exigencias de grupos de acreedores. También, se cuestionó algunos reclamos por ser “ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de la deuda”.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández admitió que hay “diferencias” con los bonistas en las negociaciones por la deuda y criticó que “algunos acreedores tomaron una actitud de dureza que no se entiende”.

Además, el Jefe de Estado consideró que, si el país no llega a un entendimiento, “en términos reales, no hay mucha diferencia”.  Sin embargo, reconoció que “siempre es mejor acordar” e insistió: “Es mejor pagar la deuda que no pagarla, claramente”.

En este contexto, hoy el Ministerio de Economía informó que el Gobierno Nacional realizará una nueva colocación de deuda por $ 120 mil millones en el mercado local con Letras a Descuento (LEDES) y un bono ajustado por inflación.

A través de un comunicado, economía señaló que en las licitaciones se “otorga una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas”.

La recepción de ofertas comenzará este jueves a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas. La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse únicamente en pesos.

Fuente Noticias Argentinas

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist