Detuvieron e imputaron a un periodista de los SRT por un delito que no cometió

Gonzalo Reyes, productor de Radio Universidad, fue detenido e imputado cuando regresaba a su casa en Villa Cabrera.
Gonzalo Reyes, productor de Radio Universidad, fue detenido e imputado cuando regresaba a su casa en Villa Cabrera.

El periodista Gonzalo Reyes, productor de Radio Universidad y delegado sindical del Cispren, fue detenido e imputado de "hurto calificado por escalamiento" este miércoles, luego de que un transeúnte lo acusara de haber protagonizado un hurto domiciliario.

El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 13.40 cuando el productor regresó de su jornada laboral en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) a la vivienda en la que vive, en barrio Villa Cabrera, y cuando se dirigía a una verdulería ubicada a una cuadra de su casa, fue interceptado por un efectivo policial.

A pesar que Reyes no opuso resistencia; que contó que era periodista y que acababa de volver de su trabajo a donde había marcado su horario de salida; pese a que señaló que vivía a una cuadra y que hay cámaras policiales en el trayecto; fue detenido y llevado a la Comisaría 40. Pasó más de dos horas esposado en el móvil mientras realizaban el acta policial, para luego trasladarlo a la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI), en el edificio de Tribunales II, donde le pintaron los dedos y comenzaron a armar el sumario judicial para que intervenga la Fiscalía 4, Turno 2. 

Reyes pasó más de dos horas esposado en el móvil mientras realizaban el acta policial, para luego trasladarlo a la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI), en el edificio de Tribunales II. Recién a las 23 horas fue liberado, sin billetera, celular, llaves de su casa, ni siquiera los cordones de sus zapatillas.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba emitió un comunicado manifestando su rechazo ante la situación.

En exclusiva con Canal 10 Reyes recordó que las palabras de los uniformados fueron: "A nosotros nos es suficiente con que no señalen que sos vos y si no hacemos nada vamos nosotros detenidos por incumplir con nuestro deber de funcionario público". Por otro lado, dijo: "El proceso te desgasta hasta tal punto que te resignas y quedas con la cabeza gacha adentro de un patrullero esposado y esperando que a alguien de tu confianza le haya llegado la noticia de que estás en esa situación porque estás incomunicado"