Detuvieron al médico Spiro Dellisanti, acusado por abuso sexual

El médico ex convicto conocido como "Doctor Aborto" había sido denunciado por abusar de una joven en un dispensario en Río Primero.
El médico ex convicto conocido como "Doctor Aborto" había sido denunciado por abusar de una joven en un dispensario en Río Primero.

Por orden de la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Chirino, el médico Spiro Dellisanti fue detenido este miércoles a raíz de la denuncia que recibió semanas atrás, cuando una joven lo acusó de abusarla sexualmente durante una consulta en un dispensario público de Río Primero.

Dellisanti es acusado formalmente por abuso sexual con acceso carnal. El médico ya pasó por cuatro condenas relacionadas al aborto clandestino y el tráfico de bebés -se lo había encontrado culpable por falsificar la identidad de una bebé-. Además, había estado preso por balear a un policía hace veinte años.

Conocido vulgarmente como "Doctor Abroto", el médico se dedicaba a realizar interrupciones de embarazos de forma ilegal, lo que lo llevó a permanecer tras las rejas. Había sido liberado, pero su matrícula debía estar suspendida. Esto, sin embargo, no evitó que trabajara de todas maneras en el espacio público de salud. A finales de agosto la Justicia finalmente suspendió su matrícula hasta el 2031.

Leer más: El médico Spiro Dellisanti fue inhabilitado por 10 años