Detuvieron al líder de Fundación Dolto, Marcelo Bazán

Este miércoles trascendió un nuevo escándalo del psicólogo Marcelo Bazán, ex líder de la Fundación Dolto: fue detenido tras un presunto altercado producido con su pareja, a la que habría atacado, por lo que está siendo investigado por violencia de género.

Bazán había sido detenido en el año 2018 tras ser acusado de encabezar la Fundación Dolto, la cual había sido denunciada por exintegrantes por sufrir amenazas y situaciones extorsivas, por abuso de armas y por supuestamente captar integrantes bajo persuasión coercitiva. Fundación Dolto, supuestamente, se encargaba de tratar a personas con problemas de adicciones, entre otras situaciones psicológicas.

Bazán recuperó la libertad por esa causa -tras pagar una fianza de un millón de pesos- que se instruye en la Fiscalía de Río Segundo, pero el pasado 25 de noviembre volvió a ser detenido en Carlos Paz, donde reside.

En este caso, por orden de la fiscal del Segundo Turno, Jorgelina Gómez, que lo imputó de privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas y desobediencia a la autoridad. La nueva detención se produjo después de un altercado de violencia que protagonizó el psicólogo en su casa de esa ciudad con su actual pareja.

Cabe recordar que Bazán, a quien se le removió la matrícula en 2019, continuaba imputado por amenazas y extorsión, y también había sido denunciado por “trata de personas” en la Justicia Federal, aunque esta acusación no avanzó. Otra causa que seguía abierta era por abuso sexual.

Si bien la mujer no presentó cargos, la Justicia definió que al tener una causa anterior de similares características debía continuar preso.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist