Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba

El hecho ocurrió una semana atrás. Luego de recibir la amenaza, el vuelo 1304 debió ser suspendido por siete horas y los 270 pasajeros evacuados.
El hecho ocurrió una semana atrás. Luego de recibir la amenaza, el vuelo 1304 debió ser suspendido por siete horas y los 270 pasajeros evacuados.

El pasado domingo 21, un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami demoró su despegue por más de 7 horas debido a una alerta de bomba. La autora de la amenaza fue una azafata de la aerolinea, quien fue detenida por las autoridades y será indagada por el juez federal de Lomas de Zamora.

Según las investigaciones, la amenaza fue realizada mediante un audio con la voz distorsionada de una mujer que decía haber colocado tres bombas en el avión y pedía al capitán que revise la aeronave. Tras determinar el origen del audio, las autoridades procedieron a la detención de la azafata sospechosa.

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”. Los investigadores pudieron esclarecer que se trataba de una mujer y determinaron que se trataba de una mujer, lo que llevó a la detención de la azafata.

Si bien la causa se encuentra “bajo secreto de sumario”, fuentes tribunalicias remarcan que “hay elementos de prueba suficientes” contra la mujer, a quien se acusa de “coacción agravada al piloto” por “referencias a su familia”, luego de haber intentado “hacer pasar la amenaza como una interna sindical”.

A su vez, las fuentes indicaron que, para sostener esa línea, también habría mandado mensajes al piloto del vuelo, en el que le advertía que “sabía a que colegio” iban “sus hijas”.

La azafata en cuestión fue detenida al arribar al país en su último vuelo y está acusada de ser la autora del llamado que recibieron tanto el comandante a bordo en su teléfono personal, como otros integrantes de la empresa.

Te puede interesar: Inicia el juicio contra Ignacio Martín, el médico trucho del COE

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist