fbpx
Más Noticias

Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el marco de la causa por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz.

La detención fue realizada durante una serie de allanamientos realizados en el mismo barrio donde ocurrió el crimen de Leandro Alcaraz y que surgieron tras las indagatorias realizadas por los jóvenes que habían sido detenidos como sospechosos del crimen.

Fuentes de la investigación aseguraron que el detenido es un hombre de 24 años y de nacionalidad paraguaya llamado Juan Alfonso Gauto (24), quien ya fue reconocido en rueda de presos por tres testigos presenciales del crimen de Alcaraz.

Los investigadores aseguraron que la detención de Gauto se concretó el martes último durante un allanamiento realizado en una construcción precaria ubicada en la calle Martín García y Urundel, de Virrey del Pino, en La Matanza, a pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien quedó a cargo de la pesquisa.

Ese procedimiento surgió tras la indagatoria del detenido Jonathan Acevedo (18), apodado “El Viejo”, quien le dijo al fiscal Spatafora que los asesinos de Alcaráz habían sido “los paraguayos del fondo”. Acevedo relató que el domingo alrededor de las 16.30 se encontraba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó su amigo (el otro detenido por el caso, que es menor de edad) y éste le contó que “dos paraguayos” habían baleado a un chofer de colectivos.

Por este motivo, se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza de San Pedro de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde ocurrió el hecho.

Fuente: Télam
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close