En un preocupante episodio que suma a una creciente lista de escándalos policiales, la Policía de Córdoba informó la reciente detención de otro efectivo de las fuerzas de seguridad. Se trata de un cabo que fue detenido por la supuesta comisión del delito de asociación ilícita.
Esta medida se enmarca en una investigación que apunta a desmantelar actividades delictivas organizadas dentro de la fuerza policial. La fiscal Valeria Rissi, de la Fiscalía de Causas Complejas del 2° Turno, fue quien tomó la decisión de proceder a su arresto. Además, en el ámbito administrativo, la Dirección General de Control de Conducta Policial actuó rápidamente, colocando al cabo en situación pasiva.

Este caso se añade a una serie alarmante de detenciones de uniformados en Córdoba, acusados de diversos delitos. Recordemos que, recientemente, dos policías fueron arrestados por delitos de instancia privada: uno por abuso sexual y otro por agresión familiar.
Además, un expolicía fue detenido por asaltar a un taxista, y una agente del 911 fue acusada de colaborar con una banda delictiva proporcionando información sobre las cámara de videovigilancia del 911.