Detuvieron a un hombre paraguayo por violar a dos adolescentes y prostituir a una de ellas

Hay cinco implicados, todos inmigrantes ilegales. Los hechos ocurrieron durante el 2021.
Hay cinco implicados, todos inmigrantes ilegales. Los hechos ocurrieron durante el 2021.

Un hecho aberrante fue descubierto en Villa Ciudad Parque, en el departamento Calamuchita: una adolescente de 14 años fue prostituida en reiteradas ocasiones por un grupo de albañiles de origen paraguayo, y su amiga de 16 fue violada por el trabajador que organizaba los abusos de la primera. Todos son inmigrantes ilegales.

Se trata de un trabajador de la construcción que violó a la joven de menor edad, y que luego la entregaba a sus cuatro compañeros de trabajo, cobrando para que tengan sexo con ella. En cambio a la de mayor edad, sólo éste la violaba, sin entregarla a sus amigos.

Fue la joven de 16 años la que denunció los hechos en el pasado mes de diciembre, y las investigaciones llevaron a la otra adolescente, que ahora vive en Entre Ríos con su madre, y quien no sabía nada de lo que había vivido su hija.

Ahora, los cinco implicados recibieron prisión preventiva. Uno de ellos, por los delitos de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, promoción o facilitación a la prostitución y abuso sexual con acceso carnal" y los cuatro restantes por el delito de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima". Todos los detenidos se encuentran alojados a exclusiva disposición de la Fiscalía de primer Turno de Río Tercero en la cárcel de Bouwer, informó el Ministerio Público Fiscal.

Detuvieron a un hombre paraguayo por violar a dos adolescentes y prostituir a una de ellas • Canal C