El titular de la Fiscalía de 4° Turno de los Tribunales de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó este jueves la detención de Ignacio Nicolás Martín, el voluntario del COE de esa localidad, que se hizo pasar por un profesional de la salud, sin tener título habilitante, usurpando la matrícula de otra médica.
Según se supo, la detención se realizó en barrio Zumarán, donde fue hallado el joven de 19 años será trasladado a Río Cuarto donde está radicada la denuncia en su contra.
El fiscal Miralles lo imputó de falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión, confirmó el Ministerio Público Fiscal.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Provincia había denunciado al joven que trabajó como voluntario en el COE Río Cuarto por ejercicio ilegal de la medicina. Martín fue apartado luego de que el pasado 22 de diciembre cuando se descubrió que no era médico como había asegurado.
Martín había llegado junto a especialistas de la capital provincial en el marco del brote registrado en Río Cuarto en septiembre pasado. En ese momento, presentó un carnet de médico junto con el número de matrícula, que luego se supo, correspondía a otra profesional.
Leer más: Causa del médico falso: “La Provincia nunca le hizo una remuneración”