Detuvieron a Germán Kiczka en Corrientes, el diputado misionero acusado de pedofilia

Estaba escondido en un campo de Loreto. Estaba con otro hombre que escapó y se sospecha que es su hermano Sebastián, también acusado.
Estaba escondido en un campo de Loreto. Estaba con otro hombre que escapó y se sospecha que es su hermano Sebastián, también acusado.

El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido este miércoles por la noche. El exfuncionario se encontraba escondido en un campo en Loreto, Corrientes a unos 184 kilómetros de la capital provincial.

Detuvieron a Germán Kiczka en Corrientes, el diputado misionero acusado de pedofilia • Canal C
Germán Kiczka al momento de la detención.

El exdiputado era buscado desde el jueves 22 de agosto junto a su hermano Sebastián y contaba con alerta roja emitida por la Interpol. Previo a su aprehensión, se sospechaba que había escapado por la Triple Frontera a Brasil o Paraguay o se había fugado a España.

Al momento de la detención, se supo que se encontraba con otro hombre que se dio a la fuga y se cree que es su hermano. Los investigadores explicaron que ese sujeto se subió a un vehículo y huyó.

Detención de Kiczka

La Policía de Corrientes irrumpió en una vivienda de ese campo, cuando se disponían a cenar.

Según trascendió, las fuerzas de segurifad, al entrar en el lugar, hallaron una importante suma de dinero que tendría Kiczka para poder mantenerse prófugo.

En ese mismo campo, había dos automóviles, uno de ellos el Toyota Corolla que usó para fugarse, y una camioneta que no se logró identificar ya que fue usada por el otro sospechoso para escapar de allí.

Los investigadores estiman que la propiedad allanada tendría vinculación con la propia familia del diputado detenido.

Caso Kiczka

Germán Kiczka, quién era buscado desde el jueves pasado, será llevado desde Loreto hacia la ciudad misionera de Apóstoles para ponerlo a disposición de la Justicia.

El 22 de agosto, por orden del juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Faría, la Policía realizó un allanamiento en la ciudad de Apóstoles para detenerlo, lo que no se concretó, ya que se escapó.

A los hermanos Kiczka se los acusa de abuso de menores, ya que en la casa de ambos secuestraron teléfonos celulares, pendrives notebooks, que se suman a la que ya le habían secuestrado en febrero pasado, con material relacionado con abusos sexuales, imágenes de incestos y de zoofilia, todas vinculadas con menores de edad.

Los últimos operativos fueron realizados por Guardianes Digitales de la Niñez, una investigación internacional que encabeza la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, en la Capital Federal.

Tras analizar los dispositivos, las autoridades detectaron en la computadora portátil del legislador un total de 603 archivos, tanto fotos como videos, que contienen escenas de abuso y zoofilia, que comprometen aún más su situación.

Por otro lado, la Justicia tiene en su poder chats comprometedores del hermano del diputado provincial. En una conversación con una persona que sería menor de edad, le dice: "Yo me bajé una app para ver nenitas...12 años".

En otro de los intercambios de mensajes, asegura haber tenido sexo con menores y manifiesta necesitar "sacarse esa adicción".

En las últimas horas, se difundió un video del momento en el que el hasta ese momento prófugo, denunciado por presunta "explotación sexual de menores", escapaba de su ciudad poco antes de perder los fueros.

Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad son del 21 de agosto por la mañana, antes de que la Legislatura de Misiones diera el paso para permitirle a la Justicia avanzar con su detención.

En tanto, la Policía de Misiones solicitó a los encargados del hotel Tupa en Puerto Iguazú que presenten el registro de los últimos huéspedes alojados para constatar si el diputado estuvo la semana pasada, antes de que la Legislatura le saque los fueros.

En este marco, el hotel sacó un comunicado en el que expresó: "Por la presente informamos que la noticia que ha tomado estado público es falsa y que la misma está desactualizada. Ya que esta persona se alojó el día 4 de enero de 2024 y esta información entregamos a la Policía, junto con la planilla de ingresos de pasajeros".

"Es dable destacar que desde esa fecha hasta el presente no se volvió a hospedar. No siendo para más, saludamos atte", completaron los dueños del lugar.

TE PUEDE INTERESAR| Dictaron la prisión preventiva a Néstor Soto por el crimen de Catalina Gutiérrez

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist