Detuvieron a "El Paisa", principal sospechoso de vender cocaína adulterada

Se suma casi una decena de detenidos de comercializar la droga. Se sacaron de circulación 15 mil dosis.
Se suma casi una decena de detenidos de comercializar la droga. Se sacaron de circulación 15 mil dosis.

Mientras hay más de 70 personas internadas, algunas de gravedad, por consumir cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires, uno de los sospechosos de ser el dueño y distribuidor de la droga fue detenido. Se trata de un sujeto conocido como "El Paisa", de origen paraguayo, cuyo nombre real es Joaquín Aquino.

En las últimas horas la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense allanó nueve sitios. Sobre el Paisa pesaba un pedido de detención desde diciembre, pero recién cayó durante la tarde del miércoles. Cabe resaltar que Aquino había estado preso por distribución de estupefacientes, fue excarcelado en junio del 2020 y ahora tenía pedido de captura por rebeldía. Al momento del arresto tenía un arma Glock 9 milímetros con la numeración limada y tres celulares.

Según confirmaron, ya son ocho los detenidos. Se secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado ayer en la zona donde la droga sospechada fue vendida.

Aquino está directamente ligado a Max Alí Alegre, alias “Alicho”, cuyo nombre surge en la causa por el brutal asesinato sicario de un inspector de la Policía Federal. También está relacionado con Blas Adrián Gómez, alias “Gordo Blas”. Ambos están detenidos a disposición del Juzgado Federal de Tres de Febrero por el delito de tráfico de estupefacientes. Los procedimientos, esta vez, se realizaron en Ezeiza, Esteban Echeverría, Villa Loyola y Villa Sarmiento.

Durante el transcurso del jueves, los investigadores buscan determinar si la droga que mató a las 20 personas fue mezclada en “la cocina” del búnker que comanda El Paisa o solo se trata de un distribuidor.

Leer más: El fiscal aseguró una "adulteración intencional" de la cocaína