La Dirección de Delitos Contra la Propiedad (DGIC), informó en que un mega operativo lograron detener a un grupo de personas por robar vehículos con inhibidores. Los detenidos son integrantes de tres bandas delictivas que actuaban en conjunto para robar vehículos, principalmente de alta gama, para desarmarlos y vender sus partes.
En primer momento la cantidad de personas detenidas confirmadas eran 26, pero luego ese número se elevó a 29.
Según indicó Rubén Caro, fiscal de Instrucción del Distrito 1 turno 4, la investigación es impulsada por al menos 60 denuncias por robo y en su mayoría se trata de imputaciones por asociación ilícita.
El mega operativo, bautizado "Triada", se desarrolló este miércoles por la mañana y consistió en una serie de allanamientos en diversos puntos de la ciudad de Córdoba. Se lograron secuestrar vehículos, dinero en efectivo, autopartes, inhibidores y electrodomésticos robados.
Para ello, personal del Dpto.#SustracciónDeAutomotores efectuó 65 #Allanamientos en diferentes barrios de Córdoba con 26 detenidos (hombres y mujeres), secuestró de armas de fuego, vehículos, inhibidores de alarmas, autopartes dinero en moneda nacional, extranjera y herramientas. pic.twitter.com/ZqGTpzzjNa
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) September 15, 2021
Fuente: Con información de La Voz y Cba24n