Detuvieron a 18 personas en diversos operativos antidroga en Córdoba

En todos secuestraron narcóticos e importantes sumas de dinero, en pesos y dólares. Los allanamientos fueron en San Jorge, Villa Corina, Zepa y Villa El Libertador.
En todos secuestraron narcóticos e importantes sumas de dinero, en pesos y dólares. Los allanamientos fueron en San Jorge, Villa Corina, Zepa y Villa El Libertador.

En las últimas horas se realizaron diversos allanamientos en distintas zonas de Córdoba con el objetivo de desbaratar asociaciones narcotraficantes. Por un lado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 13 procedimientos en barrios San Jorge, Villa Corina y Zepa, en los cuales detuvo a 17 sujetos (8 mujeres y 9 hombres).

Las autoridades secuestraron 1.440 dosis de cocaína, 278 dosis de marihuana, varias plantas de cannabis, dinero en pesos y dólares y cinco vehículos (cuatro autos y una moto), entre otros elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias. Los detenidos integraban dos organizaciones, que de manera coordinada vendían drogas a través de una red de puntos de expendio.

Leer más: Córdoba busca a Máximo Gabriel Ramos Bassano

Por otro lado, se realizó otro procedimiento que terminó con la detención de un sujeto que conducía una Renault Captur, en Villa El Libertador tras un control policial. Según las autoridades, "El sujeto no podía justificar sus dichos ni su presencia en el lugar. Procedemos a palparlo y, dentro de su ropa, en la cintura, poseía un arma de fuego, calibre nueve milímetros, con seis cartuchos en el cargador".

Luego, los oficiales controlaron el interior del vehículo y secuestraron un "bolso con abundante dinero, envueltos en pequeños paquetes con más de 100 mil pesos en efectivo", en pesos y en dólares. Además, el documento de identificación presentado daba indicios de ser falsificado debido a que en el momento control del número de documento y entre el entrecruzamiento de datos, éste les arrojaba que había varias personas que habían presentado un número similar o tal vez con el mismo número