Un sargento de la Policía de Córdoba fue detenido y lo acusan de integrar una banda criminal

El oficial quedó imputado por asociación ilícita y tenencia de arma de guerra. La Justicia investiga si alquilaba chalecos antibalas y suministraba información sensible.
Jefatura de Policía de Córdoba
El oficial quedó imputado por asociación ilícita y tenencia de arma de guerra. La Justicia investiga si alquilaba chalecos antibalas y suministraba información sensible.

Un sargento del Comando de Acción Preventiva (CAP) 8 de la Policía de Córdoba quedó detenido e imputado judicialmente. Se lo acusa de los delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de guerra, en el marco de una grave investigación.

Según la información reportada por Vía Córdoba, la Justicia sospecha que el efectivo colaboraba activamente con bandas delictivas. Le atribuyen suministrar información sensible sobre patrullajes y alquilar o vender elementos policiales para facilitar atracos.

El arresto se concretó tras un allanamiento en la zona noreste de la capital, ordenado por el fiscal Andrés Godoy. En el domicilio secuestraron armas de fuego, dos chalecos antibalas, un handy de la fuerza, teléfonos celulares y dosis de marihuana.

El sargento habría tenido vínculos con narcos y robo de camionetas

La investigación determinó que el uniformado enfrentaría cuatro graves acusaciones penales por su accionar. Además de proveer armamento, se sospecha que participaba personalmente de robos violentos y comercializaba camionetas 4x4 robadas.

El caso se originó al peritar los celulares de una banda dedicada a asaltar a choferes de aplicaciones en barrios San Jorge y Patricios. El estudio forense de esos dispositivos dejó al descubierto el estrecho vínculo entre los delincuentes y el policía.

Los pesquisas también presumen que el suboficial habría contratado a narcos para cometer atracos, detectando contactos en la cárcel de Bouwer. Se investiga además a otros policías que le habrían facilitado datos internos para sostener la estructura delictiva.

Nuevo caso en la Policía de Córdoba

La captura de este sargento representa un nuevo y fuerte cimbronazo institucional para la Jefatura de la Policía. El hecho se suma a una seguidilla de escándalos que derivó en la detención de una decena de efectivos en las últimas semanas.

Días atrás, en el marco de otra causa paralela, el fiscal Juan Pablo Klinger había ordenado el arresto de otros dos uniformados en actividad. Al igual que en este caso, estaban acusados de filtrar información clave a las organizaciones criminales.

Seguí leyendo:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist