Detienen al supuesto prófugo por el asesinato del jubilado

La policía de Córdoba detuvo al supuesto asesino de un jubilado durante asalto sucedido en barrio General Paz, durante las primeras horas de este martes. El aprehendido, Raúl Orlando Márquez, está acusado de matar a Bruno Octavio Picco, de 68 años, en un hecho que acontenció el pasado 14 de febrero en la Avenida 24 de Septiembre 725 de la capital cordobesa. La fiscal que interviene en la causa, Claudia Palacios, le confirmó la noticia a Cadena 3 y puntualizó que el sospechoso está imputado por "homicidio en ocasión de robo en calidad de autor".

Según indicó la funciaria, Márquez fue hallado "en el interior de Córdoba, en una zona rural, luego de una intensa búsqueda. Estaba siendo buscado desde el día 15 de febrero, luego de varios allanamientos". Claudio Miguel Oliva, de 40 años, fue detenido por el mismo crimen, acusado de conducir la motocicleta en la que se trasladaba Márquez.

El episodio se registró a las 15:45 horas del pasado jueves 14 de febrero en avenida 24 de Septiembre al 700 de barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba. Picco, de 68 años, fue abordado por un delincuente que tras reducirlo, le extrajo un bolso con dinero y huyó efectuándole dos balazos, que le produjeron la muerte.