Detienen al supuesto homicida del psiquiatra de General Paz

Un hombre fue detenido en la provincia de Tucumán, acusado de asesinar a un médico psiquiatra de 75 años durante un intento de robo en su departamento de la ciudad de Córdoba. Se trata de un sospechoso que fue arrestado en la localidad tucumana de Lules, quien se encuentra acusado de haber matado a Alberto Christe, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El cadáver de Christe fue hallado el 27 de septiembre último en una de las habitaciones de su inmueble del quinto piso de un edificio ubicado sobre la calle Francisco Ortíz Ocampo al 300, en barrio General Paz. Christe se encontraba atado de pies y manos sobre una cama. Fue encontrado por un vecino que ingresó a su departamento luego de advertir que la puerta se encontraba entreabierta desde hacía más de un día.

De acuerdo a la autopsia, el médico psiquiatra, que ya se había jubilado, fue asesinado el 25 de septiembre y la causa de la muerte fue por asfixia mecánica.

Según los investigadores, Christe fue asesinado en el marco de un intento de robo y se pudo determinar que conocía al homicida, ya que según el registro de una cámara de seguridad ubicada en el hall del edificio, ese mismo día ingresó a su departamento acompañado de un joven, que se retiró solo dos horas después. A raíz de ello, se emitió una orden de captura por orden del fiscal Iván Rodríguez, a cargo de la causa.

Leer más: Se entregó el remisero que le disparó a un joven y se fugó