En un operativo de seguridad realizado en barrio Alberdi, en la previa del clásico cordobés, un joven de 22 años, presunto miembro de la barrabrava de Belgrano, fue detenido tras un control preventivo realizado por la Policía de Córdoba y la Policía Federal Argentina.
Un barrabrava de Belgrano quedó detenido en la previa del partido
El operativo se llevó a cabo en el marco del clásico entre Belgrano e Instituto en el Estadio Julio César Villagra. Durante la requisa, los oficiales hallaron un revólver Smith & Wesson calibre 38, dos vehículos, y alrededor de 600 mil pesos en efectivo, además de otros elementos que el detenido no pudo justificar.
El sospechoso fue interceptado mientras circulaba en un Honda Civic negro por avenida Colón al 1800. Tras una inspección exhaustiva, la policía encontró en su auto dos morrales con $38 mil y el arma de fuego, además de una llave de un Renault Sandero que estaba estacionado en las cercanías.
Al registrar el Sandero, se halló un cargador de pistola de 9 milímetros y $600 mil pesos. El joven, quien se identificó como integrante de la barra de Belgrano, quedó a disposición de la Justicia junto con los elementos secuestrados.