Detienen a siete policías por la muerte de los jóvenes

Dos policías fueron detenidos esta tarde en el marco de la investigación por la muerte de cuatro jóvenes en un accidente durante una persecución policial en San Miguel del Monte, y la Justicia ordenó la aprehesión de otros cinco efectivos, los cuales están siendo buscados, informó el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, dijo que los policías "dispararon hacia el vehículo. Ahora se está periciando nuevamente el auto, que está destrozado y aparentemente tendría un orificio", aseguró en radio La Red. "Se investiga como homicidio, yo diría que sí, hay que ver qué opina el fiscal de primera instancia", agregó el funcionario. "Dadas las circunstancias, a mi criterio, excede el ámbito del homicidio culposo", aseguró Bogliolo, quien adelantó que ya cuentan con varios elementos para poder avanzar y determinar qué ocurrió. Sostuvo que por lo que se sabe hasta ahora, las cinco personas que viajaban en el vehículo no mostraron ninguna actitud sospechosa. Según dijo, simplemente estaban cantando y mostrándose "alegres". En ese sentido, aclaró que en caso de que cualquier sospechoso no responda a la voz de alto durante la persecución, "no amerita el uso de arma de fuego de ninguna manera".

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes, identificados por la Policía como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.