fbpx
Sin categoría

Detienen a 10 personas acusadas de hacer estafas

Una banda operaba con "el cuento del tío". Se realizaron una serie de allanamientos en Córdoba, en colaboración con la Policía de Salta.

Tras un complejo operativo articulado entre el departamento de Delitos Económicos y la Policía de Salta, se logró detener en las últimas horas a diez personas acusadas de realizar estafas usando como estrategia “el cuento del tío”.

Se realizaron allanamientos en La Calera, Villa Allende, y en las cárceles de Bowuer y Cruz del Eje, que dieron como saldo la detención de siete mujeres y tres hombres, todas personas mayores de edad. Están sospechados de ser los presuntos autores de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Según determinó el comisario inspector Jorge Garay, del área de Investigaciones Criminales a Radio Mitre, “Se ha trabajado en coordinación con la policía de Salta, es una banda de acá de Córdoba con una importante logística y organización”.

“Realizaban el cuento del tío, fueron varias estafas”, apuntó Garay, y no descartó que la investigación prosiga hacia otras ramas de la banda. “Seguimos con trabajo investigativo”, añadió.

Además de las detenciones, durante los operativos se secuestraron 20 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 12 plantines de cannabis, electrodomésticos, un radio Handy, chips de telefonía celular, dos CPU, tarjetas de crédito, de débito, y otras documentaciones que estarían vinculadas con la causa.

Fuentes: Radio Mitre y La Voz

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close