Detenidos por el virus: 606 en Córdoba por no cumplir la cuarentena

La Policía de Córdoba informó que hasta el momento hay 606 detenidos en toda la provincia por incumplir el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno nacional para evitar que colapse el sistema de salud frente al avance del coronavirus.

"Hasta el momento, son 606 los detenidos en todo el territorio provincial por incumplir el Decreto 297/2020", indicó la Policía este domingo.

Durante el primer día del aislamiento fueron detenidas 60 personas, entre ellas hombres y mujeres, que no pudieron explicar ni demostrar con certificados porqué estaban circulando, lo cual implica poner en riesgo al resto de la población.

En uno de los casos, se trató de un empresario que usó un helicóptero y en otro de una mujer de 54 años, de la localidad de La Cumbre, que regresó al país el pasado sábado 14 de marzo desde Chile y se pudo comprobar que violó la cuarentena obligatoria.

Cabe recordar que desde este viernes rige el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo. Está prohibido salir de la vivienda a menos que sea por motivos de extrema necesidad, como la búsqueda de alimentos o productos de farmacia. Este viernes el Gobierno agregó 10 nuevas excepciones al aislamiento social y preventivo.