Detendrán a manifestantes del SUOEM por vandalismo y agresión

Esta mañana el Suoem volvió a protestar en las calles de Córdoba exigiendo una recompensación salarial, en el marco de lo que fue llamado “acciones sorpresivas”. Los trabajadores del gremio municipal se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, pero todo terminó en vandalismo y agresiones contra los comerciantes.

Cortes de calles, quema de cubiertas (que está prohibido mediante la Ley provincial Nº 9.624) y enfrentamientos con los vecinos fue el saldo de la jornada de protesta de este miércoles. En barrio Observatorio, uno de los epicentros, el dueño de un minimercado fue atacado a golpes por uno de los manifestantes, hecho que pudieron observar testigos.

Sin embargo, el comerciante no presentó denuncia porque teme que pueda recibir represalias: “Los tenían en el suelo y les pegaban patadas en la cabeza”, explicó a Cadena 3 el padre del vendedor. “Ellos tienen derecho a hacer su lucha, pero a nosotros siempre nos perjudica lo que hacen en cada marcha”, finalizó.

Un edificio municipal, donde funcionará el nuevo registro civil, también fue atacado. Los manifestantes lo pintaron con mensajes intimidantes al intendente Martín Llaryora.

Al respecto de ambos hechos, el fiscal Raúl Garzón explicó que se labrarán las actuaciones respectivas para que la Policía proceda “de inmediato” a las aprehensiones de los involucrados en hechos delictivos. “Tanto por ese incidente en el cual habría resultado lesionada una persona en una contienda con algunos manifestantes, como en las pintadas de los edificios municipales”, dijo a Cadena 3.

Desde la Municipalidad de Córdoba afirmaron que buscan “suspender” entre 15 y 30 días a los empleados que fueron detenidos el pasado viernes, en otra marcha violenta del Suoem.

Leer más: Siciliano: “La violencia en la Municipalidad se acabó”

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist