Detención domiciliaria para el Covid positivo que asistió a una fiesta

Ocurrió este domingo en Del Campillo. La Fiscalía de Huinca Renancó dispuso que el infractor permanezca retenido en su vivienda y con custodia policial.
Ocurrió este domingo en Del Campillo. La Fiscalía de Huinca Renancó dispuso que el infractor permanezca retenido en su vivienda y con custodia policial.

La Fiscalía de Huinca Renancó dispuso la detención domiciliaria del joven de Del Campillo que el fin de semana fue detectado en una fiesta clandestina de esa localidad, mientras cursaba una infección con Coronavirus.

El fiscal Marcelo Saragusti dictaminó la orden de detención, por la presunta comisión de los delitos de propagación de una pandemia y atentado a la salud pública, y ahora el joven sigue aislado en su vivienda pero con una consigna policial en la puerta.

El muchacho, de 20 años, fue formalmente detenido tras la “juntada” junto otras once personas celebrada el domingo por la madrugada en una casa que es propiedad de un hombre de 72 años.

La intendenta de Del Campillo, Ana María Zanotto, dijo a Radio Suquía: "Esto es una cosa tremenda es más la persona sabía que estaba contagiada". Y agregó: "Es difícil poder explicar lo que se le pasa por la cabeza a una persona para hacer esto. El organizador de la fiesta tiene 20 años."

Además, la funcionaria contó que el retenido en su hogar la llamó para pedirle disculpas por lo ocurrido. "No me tienen que pedir perdón a mí, tienen que pensar qué pasó", expresó indignada la jefa comunal.

Y al respecto señaló que no puede entender "estos comportamientos en medio de una pandemia. Vamos a necesitar otras herramientas que nos ayuden porque no nos estamos apropiando de la palabra empatía".

Fuente: Radio Suquía