En las primeras horas del domingo, Guillermo Kraisman, Director General de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos, fue detenido tras intentar salir de un supermercado Mariano Max sin pagar varios productos. El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en la calle Vélez Sarsfield, y a raíz de este delito el funcionario municipal quedó detenido y fue trasladado a la UCA.
Ante esta situación, el abogado defensor de Kraisman habló en Canal C y brindó detalles sobre la versión de su cliente y la estrategia de defensa que están considerando.”Me ha dado una versión que difiere en algunos puntos respecto a lo que ha salido en los medios públicos”, comentó el letrado, quien prefirió ser cauteloso respecto a la situación procesal de su defendido. “Hasta tanto no tenga accesibilidad a la causa, pueda pedir ver todas las cámaras del lugar y tener a mano lo que es la prueba objetiva, no voy a dar alguna opinión al respecto”, agregó.
El abogado también mencionó que, en caso de que se comprobara alguna culpabilidad, la defensa podría considerar “la posibilidad de realizar alguna reparación terapéutica de la situación”. En esa línea, el letrado aseguró que Kraisman estaría dispuesto a asumir una responsabilidad mayor en términos económicos respecto a los supuestos elementos sustraídos.
En cuanto a las pruebas visuales que han circulado, el abogado expresó dudas sobre su calidad y veracidad: “Las cámaras que están dando vuelta a través de los medios televisivos tienen una aureola que no te permite ver cómo corresponde la imagen“. Además, explicó que, dado el secreto del sumario, su estrategia de defensa la definirá después de acceder a la causa en su totalidad y de analizar las pruebas disponibles.
La situación actual de Guillermo Kraisman
Respecto a la situación laboral de Kraisman, el abogado confirmó que su cliente ha sido cesanteado de su cargo en la municipalidad. “Ha sido apartado de la municipalidad. El intendente de la ciudad, Daniel Passerini, lo apartó de su cargo. Me parece correcto, porque debe ser así en el ámbito público, hasta tanto se resuelva la situación procesal”, declaró.
Finalmente, en cuanto al estado de detención de Kraisman, el abogado informó que inicialmente estuvo alojado en la UCA, pero luego fue trasladado por razones de seguridad. “Está en la cárcel de Bouwer. Continúa detenido, hasta tanto se dé la declaración defensiva”, concluyó.