Detectaron evasión impositiva en 33 escribanías de la Capital

La Administración Federal de Ingresos Públicos dio a conocer hoy que se registró una evasión impositiva en 33 de las 49 escribanías relevadas en la ciudad de Córdoba. Según lo difundido por La Voz del Interior, "no emitían comprobantes por sus honorarios y varios figuraban como monotributistas aunque su facturación superaba el tope permitido por el régimen simplificado para pequeños contribuyentes".

Por otro lado, también se registraron irregularidades en la contratación de 32 de los 41 empleados relevados, "tales como falta de registración, falta de tramitación de la Clave de Alta Temprana y fraude laboral, al ser obligados por sus empleadores a inscribirse como monotributistas para evitar el pago de cargas sociales".

Desde el Colegio de Escribanos dijeron: “nosotros no tenemos el control de cumplimiento de las obligaciones tributarias de cada escribano, tanto con el fisco nacional (como en este caso) como en el provincial y municipal”, indicó Analía Inn, vocera del Colegio al mismo medio.

Leer más: La balanza de pagos cerró el 2018 en déficit y se agranda la deuda