fbpx
Actualidad

Detectaron 9 casos en los accesos a Córdoba

La Provincia realiza controles sanitarios en Arias, General Roca, Las Varillas, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Dolores, Huinca Renancó y Villa María. Los contagiados con Covid-19 fueron derivados a hospitales de referencia.

La Provincia de Córdoba realiza estrictos controles sanitarios en los accesos. Ya se detectaron nueve casos positivos de coronavirus gracias a estos exámenes exhaustivos que llevan adelante las autoridades sanitarias. Todos los contagiados fueron derivados a los hospitales de referencia para su tratamiento.

Los controles se realizan en Arias, General Roca, Las Varillas, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Dolores, Huinca Renancó y Villa María.

Hoy el vicegobernador Manuel Calvo junto al ministro de Salud Diego Cardozo visitaron uno de los puestos virológicos establecidos por la Provincia, en el cruce de las rutas 8 y 12, a la altura de la localidad de Arias.

Allí, supervisaron los trabajos de control sanitario que se realizan en ese acceso del sureste provincial.

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Calvo expresó: “Es nuestra responsabilidad estar presente en todo el territorio verificando el accionar de los distintos puntos de control en los accesos que concentran más del 85% del tránsito vehicular que ingresa”.

A la fecha, la Provincia de Córdoba cuenta con 11 vías de acceso y egreso habilitadas para los vehículos de carga con puestos de control que disponen de personal policial y de salud. Allí, se procede con la revisión de documentación necesaria para circular y con las medidas sanitarias que se requieran según el caso. Desde su instalación, los 11 dispositivos controlaron a aproximadamente 22.000 vehículos de carga.

Al respecto, Manuel Calvo señaló: “Desde que se instalaron, ya han pasado los controles más de 16.000 camiones y se han podido detectar pacientes con coronavirus. Eso ha sido importante porque ha logrado interrumpir, de manera temprana, lo que podría haber sido una escalera de transmisión del virus dentro de nuestra provincia”.

Finalmente, el vicegobernador señaló que el Gobierno de Córdoba incrementará el control de camiones, así como también a los vehículos particulares de pasajeros.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close