Primer caso de Covid-19 en el Vaticano

Confirmaron el primer caso de Covid-19 en el Vaticano. Por ello, fuentes oficiales informaron que se encuentran cerrados temporalmente todos los centros sanitarios para su desinfección general.

El director de la oficina de prensa, Matteo Bruni, anunció: "Han sido suspendidos temporalmente todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, para poder desinfectar los ambientes después de que un paciente diera positivo al test diagnóstico de coronavirus".

Asimismo, se activaron los protocolos previstos, dado que el caso detectado fue en un ambulatorio al que suelen acudir los cardenales y los prelados.

Desde el Vaticano se informó que agudizarán las medidas de control en la agenda del Papa. Esto podría provocar la suspensión de la audiencia general de los miércoles y del Ángelus, como la cancelación de las actividades de la Santa Sede para evitar el contagio de Coronavirus.

No obstante, el Papa Francisco continúa celebrando de forma "cotidiana" la misa en Santa Marta y sigue los ejercicios espirituales a distancia.