Detectan furtivos pescando dorados en el río Tercero

A raíz de denuncias realizadas por pescadores deportivos, se desplegó un operativo de control de pesca sobre el río Tercero, a la altura de la localidad de Monte Leña, para frenar a pescadores furtivos de dorados.

Primeramente, se realizó un trabajo de inteligencia que permitió ubicar el lugar y a los infractores en el momento justo en que realizaban la actividad en un procedimiento que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Policía Ambiental junto con Gendarmería Nacional.

Los agentes encontraron a cuatro pescadores extrayendo sábalos y dorados de gran porte del río Tercero; esta última especie está en riesgo por lo que se encuentra protegida en la provincia Córdoba. Los involucrados no sólo estaban sacando una especie vedada sino que además estaban pescando con una lanza fija, comúnmente llamada chuza, es un elemento prohibido para la pesca.

Se labraron las actas pertinentes, se secuestraron los elementos utilizados para la pesca y se desnaturalizaron los peces.

Pescadores que realizan la actividad de manera deportiva y respetando los horarios, vedas y ejemplares autorizados por la legislación local y por la Resoluciones que emite la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático fueron quienes alertaron a la repartición sobre la pesca ilegal en el río Tercero.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist