Destino Seguro: Córdoba no logró la certificación internacional

Dieciséis provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron hoy el certificado internacional Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que fue entregado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y garantiza que esos destinos cumplen con los protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Las provincias distinguidas con esa certificación son Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, luego de que Salta fuera la primera en tener el reconocimiento, la semana pasada. Córdoba no fue incluida, hasta el momento, en el listado.

El Plan PreViaje, según Lammens, "puede dar una inyección ahora de dinero, de liquidez, y también tenemos que trabajar todos, de acá a la temporada, en dar certidumbre", para lo cual pidió llegar a "un gran acuerdo con todas las provincias para fijar pautas de visitas a cada uno de sus destinos, como lo hicimos con los protocolos".

Leer más: Turismo: Argentina abrirá sus fronteras a países limítrofes