Destacaron la gran adhesión a la combinación de vacunas

Carla Vizzotti y los Ministros de Salud del país ponderaron la amplia aceptación obtenida a los esquemas combinados de vacunación.
Carla Vizzotti y los Ministros de Salud del país ponderaron la amplia aceptación obtenida a los esquemas combinados de vacunación.

Ayer se realizó el encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde ministras y ministros de Salud de todo el país destacaron la gran adhesión de la población a completar la vacunación con esquemas combinados. Destacaron el avance de la inoculación en adolescentes con factores de riesgo y las acciones para continuar demorando el ingreso al país de la variante Delta.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó que la aceptación de la intercambiabilidad de vacunas para completar esquemas se estima en un 85% en todo el país.

En relación con la vacunación de adolescentes priorizados, ya se vacunó a casi 100 mil en una semana. De hecho, para favorecer la captación de este grupo priorizado, los ministros acordaron seguir trabajando con los equipos médicos y pediatras para promover la vacunación Covid-19 en este grupo.

Por su parte, la directora de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, indicó que hasta el momento existen 127 casos confirmados de variante Delta en el país relacionados con viajeros y que, "no han aparecido nuevos casos sin conexión con viajeros, con lo cual todavía no tenemos transmisión predominante" de esta variante de preocupación.

Durante la reunión, los titulares de las carteras sanitarias del país, también se interiorizaron sobre los nuevos parámetros para definir situaciones de alarma epidemiológica y sanitaria.

Por último, abordaron las nuevas consideraciones en relación a las fronteras, se mencionaron las disposiciones de aumento progresivo del ingreso de argentinos al país y se analizó junto al resto de los ministros la posibilidad de abrir corredores seguros en otras provincias para garantizar los ingresos.