Después del fuego en La Tablita: cómo asisten a los damnificados

El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia Municipal, Raúl La Cava, explicó en Bien Directo Noticias los pasos a seguir tras la tragedia.
El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia Municipal, Raúl La Cava, explicó en Bien Directo Noticias los pasos a seguir tras la tragedia.

El fuego arrasó este martes con una veintena de hogares precarios del asentamiento La Tablita, en la zona de barrio General Paz, y terminó con la vida de un adolescente que no pudo escapar a tiempo. Los damnificados recibieron asistencia por parte de Defensa Civil, los Bombeos y la Municipalidad de Córdoba, quienes le garantizaron pasar la noche en un hotel a quienes se quedaron sin nada.

Asimismo, un número de personas permaneció en el lugar de los hechos para cuidar lo que quedaba y para intentar recomponer algo de lo que se perdió. Estas personas fueron asistidas con abrigo y comida caliente.

En este marco, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia Municipal, Raúl La Cava, explicó en Bien Directo Noticias que "en prioridad, estuvimos acompañando a la familia de Lautaro Belloni Oliva (el joven que murió) en todo lo que han necesitado, los equipos técnicos, las trabajadoras sociales que han estado cerca de ellos en todo lo humanamente posible en una situación tan triste y dura".

El funcionario mencionó cómo es la situación de las 19 viviendas: "9 resultaron con pérdidas totales; de esas 9, 6 aceptaron trasladarse a hoteles donde se está haciendo una contención de todo lo que necesiten vinculada a medicamentos y ropa. También estamos haciendo un seguimiento a la gente que ha quedado en el sector para garantizar que ellos puedan de la mejor forma posible pasar la noche".

La Cava dijo que ahora se trabaja en las distintas alternativas que se pueden ofrecer a las familias "para que no tengan que volver a la situación en la que estaban antes", y explicó que hay apoyo del gobierno de la Provincia con el Ministerio de Desarrollo Social.

Escuchá la nota completa: