fbpx
Pasó en Canal C

Despenalización del aborto: el debate entre una diputada, un legislador provincial y un ex cura

Cecilia Merchán, Adrián Vitali y Aurelio García Elorrio estuvieron presentes en el programa Al fin y al Cabo.

Cecilia Merchán, Diputada del Parlasur participó del debate en el último programa de Al fin y al Cabo, en Canal C. Merchán, a favor de la despenalización del aborto aseguró: “si la penalización hubiese reducido la cantidad de abortos, hubiese servido la penalidad. Pero la penalidad lo único que hace es general clandestinidad”. De esta manera “las mujeres que tienen dinero acceden a un aborto seguro, ilegal, pero seguro (…) es ahí donde se produce la brecha”.

El legislador provincial, Aurelio García Elorrio, por su parte manifestó: “me parece que la hipocresía más grande viene por el Gobierno. Hay dos cosas que ensucian el debate desde mi punto de vista: en primer lugar la proliferación de encuestas falsas. No es que sean erróneas, son decididamente falsas.(…) La segunda es lo que ha pasado con Cambiemos” en referencia al cambio de posición respecto al debate de la despenalización.

Por último, el ex cura, Adrián Vitali aseguró:  “sinceramente creo que la ley no va a salir, porque no hay intención de que salga. Creo que la única intención con este debate era confrontar un enemigo nuevo”.

En el programa también estuvieron presentes los legisladores  Juan Pablo Quinteros y Liliana Montero para hablar sobre la polémica respecto al lavado de dinero.

¡No te pierdas la nota completa!

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close