Desmintieron al testigo que involucró a Bolsonaro con el caso Franco

La fiscalía desmintió en la tarde de este miércoles al testigo que vinculó al presidente brasileño Jair Bolsonaro con el crimen de la concejala Marielle Franco. Al mismo tiempo, el mandatario criticó a TV Globo, la principal cadena privada, que dio la primicia.

El testigo en cuestión es el portero del barrio cerrado donde vive Bolsonaro y uno de los acusados de asesinar a Franco. "El portero dijo que Elcio Queiroz (ex policía acusado de participar del homicidio) fue a la casa 58 pero mintió. Los testigos declaran y nosotros chequeamos. Las pruebas indican que no fue a la casa del presidente", señaló Simone Sibilio, fiscal del grupo que investiga el crimen organizado en Río de Janeiro.

Al conocerse la noticia, el jefe de Estado criticó duramente al medio desde Arabia Saudita, donde lleva adelante una gira. Mediante una transmisión en vivo tildó de "canalla" a TV Globo y lo acusó de querer derrocarlo para que le renueven su concesión del espacio radioélétrico.

Además, el propio presidente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresa: "Conocerán la verdad y la verdad los liberará. Juan 8.32". "Lo que tenemos que investigar es el por qué el testimonio del portero", agregó la fiscal.


Leer más: Testigo vinculó a Bolsonaro con el crimen de Marielle Franco