Desestiman la denuncia de Florencia Peña contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff

La actriz había acusado a los diputados por supuesta violencia de género, en el marco de las reuniones en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.
La actriz había acusado a los diputados por supuesta violencia de género, en el marco de las reuniones en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.

Los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias habían sido denunciados en el 2021 cuando se destapó el escándalo conocido como 'Olivos Gate': aquellas reuniones que se realizaron en la Quinta de Olivos cuando regía la cuarentena estricta en nuestro país. Los funcionarios fueron apuntados por la actriz y conductora Florencia Peña, que visitó repetidas veces dicha residencia, y quien dijo sentirse agredida por los dichos de los diputados.

En la querella, la artista denunció que los mensajes de Wolff e Iglesias “violentaban los compromisos asumidos por el Estado Argentino para la erradicación de la violencia de género”.

“Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, decía el tuit de Fernando Iglesias que Florencia Peña llevó a la Justicia. Entre las respuestas encontrábamos la de Wolff, quien agregaba: “Pero ella de rodillas, no? Me refería a la economía”.

El tuit de Waldo Wolff y Fernando Iglesias que Florencia Peña llevó a la Justicia (Foto: Captura Twitter).

El diputado Wolff publicó un video en su cuenta de Twitter donde hizo su descargo al respecto, dando a conocer la decisión de la Justicia de desestimar la causa “por inexistencia de delito”. “Me armaron una causa por un tuit atemporal e impersonal en el que no me refería a ninguna situación en particular haciendo uso de mi libertad de expresión. La señora Florencia Peña se dio por aludida”, aseguró Wolff en el video que publicó en sus redes sociales.

Durante el video, el diputado hizo referencia al momento en el que publicó el tuit en cuestión y comentó que fue anterior a que la visita de la actriz a Olivos saliera a la luz: “Su presencia en Olivos se supo un día después de mi tuit. Yo no viajo en el tiempo”.

“A pesar de lo bizarro de la historia, se abrió una causa y solo hubo que tener paciencia, ni más ni menos. Esta es la quinta causa que me arma el kirchnerismo. Las otras cuatro también fueron cerradas”, puntualizó Wolff.

Además de tildar a la causa como “absolutamente bizarra y ridícula”, Wolf agradeció a las personas que lo acompañaron en todo este proceso y concluyó: “Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte”.

Fuente: TN