Desequilibrios en los subsidios al transporte

"Con este Gobierno Nacional, el federalismo ha desaparecido", señaló Diego Mestre, diputado de JxC, en Palabras Cruzadas.
"Con este Gobierno Nacional, el federalismo ha desaparecido", señaló Diego Mestre, diputado de JxC, en Palabras Cruzadas.

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Diego Mestre, estuvo en Palabras Cruzadas y se refirió a la desigualdad en los subsidios del transporte, la esencialidad del servicio y las consecuencias de la pandemia.

"El Federalismo ha muerto con este Gobierno", comenzó diciendo el Diputado. "De todos los subsidios que hay a nivel nacional, el 8,5 de cada 10 pesos se destina al AMBA. Esta historia ya la hemos visto con el Gobierno de CFK", explicó.

Además, Mestre se encargó de repartir culpas, ya que responsabilizó al Gobierno Provincial también de "no poder solucionar el problema". "Ellos asumieron la responsabilidad de subsidiar el transporte con lo que les manda Nación, y no lo hicieron", afirmó.

"Lamentablemente los cordobeses estamos muy acostumbrados al paro del transporte urbano de pasajeros", aseguró Mestre. "El proyecto de transporte como esencial fue mi primera iniciativa como Diputado. Hablo de otros países del mundo donde está garantizado el transporte como esencial", recalcó el funcionario. Y finalizó diciendo, "El único perjudicado es el usuario".

Mirá la entrevista completa a continuación: